Muestra fotográfica de los alumnos del Taller de Fotografía e Identidad


Este martes 16 a las 18 horas, se estará inaugurando la muestra fotográfica denominada “Mixta Affectus” (Sentimientos encontrados), en el salón Auditórium de Casa de Cultura. La exposición está compuesta por los trabajos finales de los alumnos que asisten al Taller de Fotografía e Identidad, en los niveles inicial y avanzado, que se dictaron de manera virtual.

Viviana Orozco, quien dicta los cursos junto a Indalecio Huasco y su hija Cintia Rodríguez, comentó que la temática de la muestra está relacionada con los sentimientos encontrados. “La muestra trata sobre el estado de ánimo, las emociones, a veces una situación que puede cambiar tu rutina diaria, que hace que nazca dentro de cada uno un sentimiento fuerte, que normalmente lucha por aparecer, por mostrarse” comentó la fotógrafa.

Estos y otros sentimientos, fueron reflejados en las imágenes de los alumnos del Taller de Fotografía e Identidad, desde su propia mirada, aplicando lo aprendido a lo largo del año y con la guía constante de los responsables del taller.

Todas las imágenes de la muestra son el fruto del trabajo, el ensayo y la búsqueda constante de los alumnos, que durante varias semanas probaron, situaciones diversas, formas de iluminación, elementos y sutilezas.

Orozco manifestó que la tarea del docente aparece al ayudar a los alumnos a mostrar aquello que no podían mostrar, pero por medio de imágenes. “La idea era que cada uno mire dentro de sí y con algunos impedimentos, a veces, porque me decían: ay ¿pero qué sentimiento puedo hacer? Porque mostrar un sentimiento era para algunas personas muy difícil” agregó la docente.

La docente, informó que la muestra contará con alrededor de treinta y cinco expositores, entre los dos niveles del Taller, y que podrá visitarse a partir del 16 hasta el día jueves 25, en el horario de 9 a 18 horas.  “Con respecto a la muestra, es la última muestra del año” comentó Ororzco.  “Nosotros normalmente hacemos entre dos y tres muestras, pero trabajamos mucho este año, se trabajó bastante y tuvimos la oportunidad, gracias a Dios, de poder hacer bastantes coberturas” agregó.

En cuanto al taller las inscripciones comienzan en febrero para el ciclo lectivo 2022. Se comenzarán con dos talleres uno de FOTOGRAFIA INICIAL CON CAMARA DIGITAL. Que se brindará de marzo a diciembre, y un taller BÁSICO DE FOTOGRAFIA CON CELULAR. La docente aclaró que, dependiendo de la situación epidemiológica y los portocolos a seguir, en abril estaría comenzando el nivel avanzado. También informó que las clases son teóricas -prácticas, y se le brinda a los alumnos información con material audiovisual y de texto. En el Taller que se brinda de manera anual se ve la parte legal de la fotografía, como así también nociones sobre edición. Quienes deseen comunicarse para más información, pueden hacerlo por alguno de estos medios: WhatsApp 2213519961, Face web @berissofotografia, Email berissofotografia@gmail.com e Instagram @fotografiaeidentidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE