Producción de Podcasts

Somos también una productora de podcast personalizada, una buena producción de podcast te ayuda con tu contenido.

El audio es un medio muy interesante y con un potencial por explotar. El podcast es un medio de comunicación que ha democratizado la forma de compartir contenido en formato audio. Hoy día cualquier persona puede tener un podcast, sucedió con los blogs, más tarde con los canales de video y desde hace algunos años está sucediendo con el audio. Tenemos al alcance multitud de plataformas y maneras de compartir nuestro conocimiento, de mejorar la marca personal y de decirle al mundo que aquí estamos. Tenemos las redes sociales, tenemos instagram, tenemos Youtube y el podcasting ha venido para quedarse.

Bloggers, Youtubers, Instagrammers, Pymes, empresas, todo el mundo tiene algo que contar en versión podcast. Incluso vos.

Tu contenido en formato podcast

Un contenido creado o adaptado al formato podcast puede detallarse más que en video o texto, las costumbres de consumo han impuesto unas reglas no escritas a los vídeos que les limitan a un máximo de 5 o 10 minutos o a un número determinado de palabras.

En el podcast un mínimo de 20 minutos y hasta un máximo de lo que dé el tema que se está tratando, está bien visto, ya que la forma de consumirlo es diferente (y no nos olvidemos que los reproductores memorizan el punto dónde dejaste de escuchar un podcast y se puede retomar en cualquier instante que nos apetezca y estemos receptivos).

Puede ser un programa de entrevistas, un noticiero, un contenido formativo/ educativo, las posibilidades son infinitas y además, no tenemos ningún tipo de encorsetamiento que nos limite.

Uno de los mayores impedimentos a la hora de crear contenido es el tiempo del que disponemos, crear un podcast requiere interés, investigación, resumen y ponerse a grabar el podcast. Luego viene la postproducción, edición, promoción…

Y es que el podcast no termina al darle al STOP en tu programa de grabación de audio… o si.

Lo que ofrecemos es liberarte de tiempo en las tareas técnicas.

De manera que puedes concentrarte en el contenido, que siempre es lo importante, para la calidad del sonido te ayudamos nosotros.

Lo que ofrecemos en la Productora de Podcast es liberarte de tiempo de postproducción y promoción, así como planear juntos el formato de tu Show, de manera que puedes concentrarte en el contenido, que siempre es lo importante.

El maquillaje y la puesta en escena siempre es importante para entrar bien por los sentidos, y eso lo sabemos muy bien, son muchos años de experiencia y muchos tipos de podcast escuchados y editados, propios y ajenos.

¿ Y cómo sería el proceso?

1Hablamos de tu proyecto, objetivo, duración, hardware y software.

2Pensamos una serie de episodios iniciales, generamos un calendario aproximado.

3Le damos Personalidad visual y auditiva eligiendo las músicas. Podemos subcontratar profesionales para personalizar portadas llamativas o reciclar la imagen que ya tenga el proyecto.

4Se graba (por el método que hayamos elegido) el contenido y lo envías a Berisso Digital.

5– En Berisso Digital lo editamos, limpiamos y enseñamos previamente, recién salido del horno, para posibles modificaciones en el audio.

6Se programa la publicación y se reparte por Mixcloud, iVoox, Spotify e incluso Youtube si es necesario (si recomendable).

7Se publica y se promociona a través de las redes de @berissodigital

8– Al finalizar el mes se envía la factura y se realiza el ingreso.

9¡¡Y vamos por más contenido!!

Contactate por email o por nuestras redes sociales: cdaberisso@gmail.com

 

 

Contale al mundo tus ideas…