ESI para adolescentes en el parque Cívico

ESI para adolescentes en el parque Cívico

El Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del Hospital Larraín realizó una Jornada de Educación Sexual Integral destinada a los adolescentes.

Por medio de juegos, charlas informativas sobre salud reproductiva, y enfermedades de transmisión sexual, las integrantes del SAPS realizaron actividades con el objetivo de promocionar los derechos reproductivos de los y las jóvenes.

Paula Fraile, Coordinadora del SAPS, destacó que el objetivo de estas actividades era “Acercarse un poco al grupo de adolescentes. Que puedan recibir algo de información sobre su salud sexual y reproductiva, cómo cuidarse, resolver dudas que tengan acerca de esos temas, de sus derechos”.

La Coordinadora destacó que “es muy importante la ESI.  Creo que los adolescentes tienen que poder conocer, conocer su cuerpo, conocer cómo cuidarse y conocer sus derechos.  El conocimiento es darte herramientas para poder defenderte en la vida, así que es fundamental que ellos puedan tener derecho a elegir” y agregó, además, que todos los temas que se tratan en la ESI son una herramienta fundamental que los chicos deben tener desde los once años, aproximadamente.

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE