Hace 51 años, el 1 de noviembre de 1974 se estrenó Un fantasma en el Paraíso (Phantom of the Paradise) en los cines norteamericanos. Escrita y dirigida por Brian De Palma, con música de y protagonizada por Paul Williams, con actuaciones fabulosas de William Finley, Gerrit Graham, y la genial Jessica Harper.
La película combina el mito de Fausto y El fantasma de la Ópera de Gastón Leroux para burlarse de las convenciones del mundo de la música, con Finley como un músico estafado por Swan (Williams), un productor sin escrúpulos que se queda con su obra. En busca de venganza y desfigurado, Winslow empieza a aterrorizar el teatro de Swan, exigiendo que su música sea interpretada por su cantante favorita, Phoenix (Harper).
La película fue nominada al Oscar por Mejor Banda Sonora Original. Sissy Spacek trabajó como asistente de arte, ayudando al diseñador de producción Jack Fisk, con quien después se casó. Dos años más tarde, Spacek protagonizó Carrie (1976), también dirigida por De Palma.
El afiche original, que se usó en el estreno en Argentina en agosto del ’75, fue diseñado a partir de un boceto de Neal Adams y finalizado por Richard Corben. Este es el poster argento de mi colección

