La Fundación Argentina de Barberos Solidarios celebró sus primeros ocho años de vida. En diálogo con este medio, el Presidente de la fundación, Juan Martorelli comentó su alegría por el trayecto recorrido en estos ocho años: “Estamos muy felices después de ocho años de lograr esto, de a poquito ir avanzando, porque el esfuerzo de los barberos valió la pena, para hoy haber llegado a los ocho años de vida y casi catorce mil cortes que es una barbaridad” afirmó el estilista berissense.

“En un país complicado, en un país que necesita mucha ayuda. Nosotros estamos felices de en plena pandemia no haber frenado, seguimos en los barrios cortando, en los comedores, merenderos. Y bueno, por eso creo que hemos logrado un un prestigio a nivel institucional muy grande” expresó Martorelli.

Consultado acerca de los inicios de la Fundación, el peluquero refirió que “hace muchos años mí me gustaba mucho ir a los a los asilos de ancianos, comedores, pero era muy esporádico y de esa forma no da resultado. Yo siempre digo que muchas manos hacen más que una o dos, entonces ahí nació la fundación y para mi sorpresa muchos alumnos se empezaron a anotar en la fundación. Así que que la Fundación llegó a a tener casi cinco mil barberos en todo el país”.

Martorelli resaltó la labor social que vienen realizando, no sólo en el área de la peluquería, sino también con los comedores y merenderos de la región: “Estamos con comedores, con merenderos, tratando de organizarnos, en el sentido de poder ayudar, interceder en los municipios para que reciban las mercaderías porque muchas veces vamos a cortar y los nenes no están recibiendo sus comidas”.

Estamos tratando de ayudar en ese sentido y siempre donde nos convocan estamos ahí. Ahora fuimos a un hogar con de chicos con discapacidad, San Patricio en City Bell y así en Berisso, en La Plata, etc. Ahora se viene una planificación muy grande en todo el país de la Fundación para el día del niño, Se va a desplegar los platenses, más de trescientos barberos para el día del niño. Así que estamos organizando todo.”

Juan Martorelli destacó que el corte del cabello ya no es solo una cuestión estética, sino más bien pasó a ser “parte de la salud”. “Con lo que es pediculosis, con lo que es la caspa, todas las enfermedades, como nosotros decimos, empiezan por la cabeza. Y ya pasó a ser un plano no solamente de salud corporal, sino salud emocional, porque el nene al estar lookeado, al estar bien presentable, se siente mejor y disfruta de sus amigos mejor. Hay muchos nenes que no tienen los cuidados necesarios, y nos sentimos un poco parte de la familia de ellos. Es muy importante ya que hoy un corte de pelo no baja de 500 pesos, así que tenemos una labor social.” expresó.

Una de las metas pendientes que tiene la Fundación es conseguir una movilidad propia para poder trasladar los suficientes barberos para dar respuesta a los diferentes comedores e instituciones que solicitan sus servicios. “Nosotros no tenemos bandera política, estamos siempre agradecidos a los que nos ayudan, los que nos abren puertas. Así que sería muy importante para la Fundación tener una movilidad propia. Nos daría ya otro otro campo de acción mucho más grande que el que tenemos” aseguró el presidente de la Fundación.

Para poder conseguir fondos la Fundación inició días pasados en la República de los Niños la “Fantasy Barbery” que es la primer barbería, salones, spa para chicos de la región. “Es una de las maneras que encontramos para poder ir obteniendo fondos, ya que no hay subsidio, no hay nada, por lo menos tener fondos como para ir equipándonos para mejorar nuestra labor. Por ejemplo, ya renovamos nuestras capas, pudimos adquirir delantales nuevos” informó Martorelli. Además se realizan cortes de pelo “a voluntad”. Hay una urna y pueden colaborar con lo que deseen o puedan. Para más información lo pueden buscar en Instagram @Fantasy Barbery.

“El mejor pago, como nosotros decimos, es la felicidad de los chicos y el reconocimiento social. Creo que eso, eso vale más que todo. Así que es muy importante que  los medios también transmitan esto, que se pueden hacer cosas lindas y siempre agradecido a a la gente también en general.” concluyó el Presidente de la Fundación.

Para quienes deseen colaborar pueden comunicarse por Instagram a @fundacionargentinabarberos, en Facebook Fundación Argentina Barberos Solidarios o comunicarse vía WhatsApp al (0221) 592-0999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Leandro es parte de la Selección Nacional y necesita ayuda para viajar al Mundial de Salvamento Deportivo
Next post Gabriel Montenegro: “El cervecero de Berisso genera mucha empatía en el pueblo berissense y siempre nos está acompañando”
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE