Este es el nuevo marco histórico y situación nacional e internacional donde desarrollaremos las Movilizaciones y Hechos este 2022:

¡EL PUEBLO ARGENTINO SIEMPRE EN EL CAMINO DEL PROYECTO NACIONAL DE PATRIA GRANDE!!

El bombardeo a Plaza de Mayo en septiembre de 1955 contra el Pueblo Argentino trabajador/a, por parte de las fuerzas navales de Argentina, “asociadas” al componente británico de la OTAN, mostró que el primer momento de la decisión acerca de que ninguna nación de Latinoamérica y el Caribe tenía el derecho a ser libre, no tenía derechos a ser soberana e independiente había sido tomada por el Imperio de la OTAN. Que imponía el derecho de su fuerza material a quien quisiera desafiarlo desde 1950, cuando partió el mundo en dos, el Bipolarismo.

Este acto vuelve a ponerse de manifiesto con el golpe de estado en 1976 en Argentina contra el proyecto nacional y popular. Nuevamente la OTAN + Kissinger + Martínez De Hoz + la Armada Argentina fueron el esquema vertebral conductor/ejecutor de tal maniobra contra el movimiento nacional, el proyecto nacional y el modelo nacional de Nación soberana, en el marco de una región latinoamericana-y-caribeña!!!

En la proto-guerra en defensa del Canal Beagle de 1979, planteada por la OTAN como el gran “titiritero”, Gran Bretaña y el chile Pro-británico se observan los mismos objetivos y actores. Aunque será en abril de 1982, cuando esté esquema y objetivos se lanza a fondo, para Imponer la llamada “Guerra por Malvinas e islas del Atlántico Sur”.

Nuevamente las fuerzas navales, en su ala pro británica, fueron quienes hicieron de punto de apoyo para el despliegue del juego de poder de la OTAN, Kissinger y algún otro almirante, más algún otro “soberbio” o “distraído”. Que entrego a un escenario de derrota al Pueblo y la Nación Argentina-Latinoamericana en las islas Malvinas, islas del Atlántico sur y el estratégico paso bioceánico Atlántico sur-Pacifico sur a la OTAN. Quien aun lo “controla” en 2022, con el valor estratégico en lo productivo y militar que hoy ha adquirido en un mundo ya con centro gravitacional en el Hemisferio Sur.

Recordemos que los actores estratégicos de la segunda Guerra Mundial, la URSS y la OTAN, han sufrido derrotas claves que mostraron su declinación final y disolución.

La URSS invade y “toma control” de Afganistán en 1979 y lo abandona en 1989, justo cuando la “caída” del muro de Berlín en 1991 daba indicios contundentes de su desintegración a partir de su Perestroika. Dando inicio institucional al “Ciclo Histórico” del Globalismo Unipolar del poder financiero.

La OTAN invadió Afganistán el 7 de octubre de 2001 y abandonó esa Nación, en agosto de 2021, de un modo caótico, coincidiendo en general con su propio proceso de inicio de Perestroika Estadounidense con fractura en su oligarquía financiera que se expresa como guerra civil, que se profundizara entre abril-septiembre de 2022 y abril-septiembre 2024. Pero ha abierto brecha y cauce dando paso al despliegue del ciclo histórico del Universalismo Multipolar de los Pueblos desde lo pluri-nacional.

Todo este esquema de poder financiero unipolar en 2020-2022 se encuentra en el momento-y-situación internacional donde está siendo ya superado por una nueva Era que ya amaneció. ¡Cuyo Sol alumbra el regreso de los Pueblos soberanos, unidos, movilizados y organizados para la felicidad, el trabajo y la inclusión social en el marco del Universalismo social de los Pueblos!!!

Este es el nuevo marco histórico y situación nacional e internacional donde desarrollaremos las Movilizaciones y Hechos en este 24 de marzo por la militancia popular, el 2 de abril de los que defendieron la Patria contra la OTAN, el 1ro de mayo de los que siempre lucharon contra los imperios del lucro financiero, el 25 de mayo contra los poderes financieros y el 9 de Julio de nuestra constitución de provincias unidas del sur, el 17 de agosto de los que lucharon y forjaron desde el Plumerillo las industrias estratégicas del estado para forjar y libertar a toda Latinoamérica-y-Caribe, sin las cuales no hay ni pueblo ni sueños de nación de Patria Grande para enfrentar al Imperio de cada época y el 20 de noviembre de las luchas victoriosas de un pueblo en armas contra los imperios de siempre Británico y de ese momento Francés!!!

¡Este 24 de marzo de 2022, el Pueblo movilizado vuelve a la calle con un programa integral y con todas las banderas de la unidad nacional, popular y latinoamericana desplegadas en contra del poder financiero y sus funcionarios económicos, militares y políticos transnacionales!!!

¡Vamos Compas siendo ese Pueblo que Vuelve! ¡Por las calles como siempre, haciendo la Historia!!!

Walter Formento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Llega la revista «El barco» al Cine Victoria
Next post Milei: el puto malo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE