El día viernes doce de febrero tuvo lugar el segundo encuentro de capacitación para Manipuladores de Alimentos, en las instalaciones del Centro de Fomento Nueva Villa Arguello. La capacitación organizada de manera conjunta por el Departamento de Seguridad Alimentaria, a cargo del Bromatólogo Cristian Adriani y el Centro Universitario de Extensión de la UNLP, es abierta al público y cuenta con una certificación a nivel nacional, para quienes asistan al mismo.

La presidenta del Centro de Fomento, Cristina Mullen, resaltó que, durante la pandemia, crecieron en cantidad tanto los micro emprendimientos como los comedores comunitarios y al notar “que se cometían muchos errores en la manipulación de alimentos”, decidieron buscar una forma de dar respuesta a esta problemática. Además, destacó la importancia de obtener una certificación que ayude en la búsqueda de empleo.

Desde el Centro Universitario de Extensión en Formación de Villa Arguello, Andrea Ghizzoni, se refirió a la realización del Curso, como una propuesta que surgió en “base a una necesidad de una agenda de problemas relevadas”, ya que los referentes de los comedores comunitarios con los cuales se encuentran trabajando, venían manifestado la necesidad de que les certifiquen su tarea y de recibir capacitación en esta área.  Dicho centro viene trabajando en el barrio de Villa Arguello, con una red articulada de instituciones y organizaciones del barrio.

“Tenemos el objetivo de trabajar en cogestión y lo que hacemos es relevar una agenda de problemas de esas organizaciones e instituciones que son propias del barrio”, afirmó Ghizzoni.  Actualmente se encuentran trabajando junto a tres comedores de Villa Arguello: “Rayito de Luz”, “De puro corazón” y el Merendero “Las Micaelas”; con el Centro de Fomento Nueva Villa Arguello y el Club Deportivo Recreativo Villa Arguello, además de vincularse con el trabajo que viene desarrollando la organización del MT.

En tanto, Cristina Mullen, informó que próximamente se estará realizando una nueva capacitación, debido a que los cupos se vieron ocupados enseguida y varios vecinos solicitaron una nueva apertura del curso.

 

Entrevistas por Chali Montenegro

 

Pesidenta del Club Nueva Villa Arguello, Cristina Mullen

 

Andrea Ghizzoni del Centro Universitario de de Extension en Villa Arguello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.