El pasado viernes 5 de febrero se realizó la primera jornada de capacitación del Curso de Manipulación de Alimentos, abierto a la comunidad, en las instalaciones del Club Nueva Villa Arguello de Berisso. Dicho curso es dictado por el Bromatólogo Cristian Adriani, Jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Berisso y cuenta con el aval del Centro Comunitario de Extensión de la UNLP, quienes trabajan de manera coordinada con el Club en pos de dar respuesta a las problemáticas del barrio.

Entre los participantes del curso se encontraban personas que se dedican al rubro alimentario, trabajando en diferentes áreas, como el de la gastronomía, la venta de productos agrícolas y también integrantes del Comedor Rayito de Luz de Villa Arguello, cuya referente es Bety Chávez.

Los participantes del curso destacaron la importancia de esta capacitación, no sólo para obtener una formación profesional que les permita acceder en el ámbito laboral y mejorar las condiciones de producción de alimentos, sino también para desarrollar una mejor calidad de vida. El Secretario del Club, Mario Calderón, hizo hincapié en que “es importantísimo que todo ciudadano si tiene la posibilidad, y más si es gratuito, pueda saber lo que es la manipulación de los alimentos”, y poder controlar, agregó, desde que se compra los alimentos, hasta que se sirven en la mesa de los consumidores.

El Departamento de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud municipal, brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a herramientas, como este curso, que promueven las buenas prácticas de manufactura e higiene, además de buenas prácticas comerciales vinculadas a la producción de alimentos.

De manera conjunta, la bióloga Paula Chiodo, dictó una charla informativa acerca de la prevención del dengue, donde se entregó material gráfico a los asistentes al curso, a la vez que se compartió una serie de videos y filminas con el fin de compartir un conocimiento más profundo acerca de las formas de evitar la propagación del principal vector transmisor de la enfermedad.

 

Entrevista a participantes por Chali Montenegro

Camila (participante del curso)

Mario Calderón, secretario del Club Nueva Villa Arguello

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.