La Orquesta Escuela y la Orquesta Municipal de Tango de concierto por el Día Nacional del Tango


En el marco del Día del Tango el sábado, en horas de la noche, se presentaron en el Parque Cívico la Orquesta Escuela de Berisso y la Orquesta Municipal de Tango. La jornada, que contó con el auspicio de la Dirección de Cultura, se inició con la presentación la Camerata, con dirección del Mtro. José Bondar con un Escondido, La Danza de las Ninfas, Por una cabeza y Adiós Nonino. En este último tema se sumó la Cátedra de bandoneón con su profesor Federico Biraben.

Luego dieron lugar a la actuación de la Sinfónica Inicial, con los diferentes ensambles que la componen:  Ensamble de Percusión (rojo) – Ensamble de Bronces (verde), Ensamble de Maderas (celeste), Ensamble de Guitarras y bandoneón  (amarillo) y Cuerdas (azul), que en conjunto tienen los colores de la bandera de Berisso.

Con alrededor de 250 músicos en escena, la Sinfónica Inicial se fue presentando por familias de instrumentos, para finalizar interpretando tres temas. En primer lugar, tocaron Pantera Rosa/Batman, con la dirección de Mathias Valente, seguido de Merry Christmas Míster Lawrence, cuya dirección estuvo a cargo de Santiago García y finalmente, bajo la guía de Ramiro García Marín, ejecutaron Gravity Falls.

El Coordinador de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero, manifestó su gratitud por estos dieciseís años de la Institución, en los cuales, afirmó, “hemos sumado niño tras niño, joven tras joven, barrio tras barrio a lo largo del territorio de Berisso.”

“Anoche estuvimos nuevamente junto a la querida comunidad de Berisso que en silencio nos dio la fuerza para celebrar el milagro de un nuevo concierto. Que nos da fuerza para proyectar 16 años más” agregó, y agradeció a la comunidad, a la vez que animó a “seguir apoyando este proyecto educativo que ha venido para quedarse en el corazón de todos los berissenses.”

Para finalizar la jornada la Orquesta Municipal de Tango interpretó su repertorio frente a los asistentes que se acercaron al Parque Cívico entrada la noche.

Fuente: El Observador Informativo

Fotografía: Taller de Fotografía e Identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE