Este viernes 7, a partir de las 19 horas, se abre una convocatoria a artistas locales que deseen ser parte de la Compañía Teatral Victoria. La misma tendrá lugar en el Cine Teatro Victoria, ubicado en Montevideo entre 12 y 13.  En diálogo con este medio, Linet Zaragoza, encargada junto a Belisario Roldán y Julián Desimone de la nueva compañía teatral, afirmó que  “la idea, un poco, es ampliar el panorama que venimos planteando hace más o menos cuatro meses, de conformar una compañía teatral donde los artistas de acá, de Berisso, puedan tener su espacio para poder mostrar lo que saben hacer y que también, se les proporcione un trabajo”.

La actriz y productora comentó que este proyecto teatral, comenzó hace 4 o 5 meses, y si bien, en un principio “fue una pequeña audición, fue como bastante rápido, la conformación del equipo,” ya lograron estrenar varias obras como Macbeth de Shakespeare, “Qué pasó ayer” y en diciembre, la comedia musical “Deseo de Navidad”. En referencia a esta última, Zaragoza afirmó que fue “un éxito, una obra musical, una comedia musical cantada en vivo, también con artistas de Berisso”.

Respecto de la nueva audición que se estará realizando, Zaragoza refirió que dentro de las propuestas que están preparando “la idea es hacer la Revista de Berisso, y hacer también obras infantiles para q también Berisso tenga su movida en verano”.

También forman parte de la propuesta Nahuel Guerrero y Julio Sobotta y un plantel numeroso de actores y actrices locales. En relación con la respuesta que recibieron por parte del público berissense, la actriz comentó que “la respuesta del público fue muy positiva, y este sentido de pertenencia, también por la gente, por los vecinos de Berisso,  cómo respondió antes las cosas que hemos presentado, la verdad que estamos muy, pero muy contentos”. Además, destacó la importancia del lugar, refiriendo al Cine Teatro Municipal Victoria, que “es un lugar simbólico, muy importante acá en Berisso”.

Con respecto a las dos obras que están preparando, y para las cuales se realiza esta convocatoria, Zaragoza manifestó que se trata de una revista que “va a tener todo que ver con Berisso, pero en un modo de estructura en el género de revista, con un despliegue y una producción muy pero muy buena y la otra que es el infantil”. “Va a ser algo muy fresco, para los chicos, para que también tengan la oportunidad de divertirse y sentirse que estando acá, también uno puede estar bien y pasarla bien en la ciudad” agregó.

La convocatoria estará destinada a quienes bailen, canten, actúen o sean transformistas. También pueden acercarse a la convocatoria quienes hagan parte de un grupo de danza, o se desempeñen como comediante o monologuista.

El único requisito que se solicita es contar con disponibilidad durante los meses de febrero y marzo y preparar un número de 2 minutos para mostrar el talento artístico.

Por Chali Montenegro / Berisso Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *