Periodista e Investigador sobre el Revisionismo Hispánico y el Legado de España en América. Fundador de Comunidad Hispanista.

«Teniendo solo diez años, me sorprendí al estudiar las invasiones inglesas a Buenos Aires de 1806 y 1807, la extraordinaria capacidad de los pueblos españoles de vencer con menos recursos a cualquier dificultad que se les presentase»

«La necesidad por comprender nuestra realidad me llevó a la pasión por conocer nuestra historia. Aproveché las posibilidades que me dio el tener una importante tradición familiar, para poder investigar aquella otra historia que no sale a la luz, la historia de los vencidos, la historia ocultada de lo que fue nuestra tierra antes de las transformaciones.

El comprender que todas las Españas de Europa, América, Asia y África pertenecían a una misma civilización, me llevó por derroteros que, desconocidos al principio, abrían múltiples puertas que cada una de ellas, llevaba a la verdad legada por España.

El comprender que España nos trajo el orden romano, la filosofía griega y la fe de Tierra Santa y que las revoluciones nos hicieron involucionar en estas columnas de civilización, me llevó a las respuestas necesarias para entender el discurrir histórico de Argentina en particular y de Hispanoamérica en general.

En eso estamos, en recuperar nuestra tradición para volver a ser lo que nunca debimos abandonar. Y a ese caminar invito a sumarse a todos los pueblos herederos de España y Roma.

Muy interesante este material encontrado en el canal oficial, es otra mirada sobre la gesta del 9 de julio; que tal vez sirva para entender más nuestra actualidad. Decía el poeta “si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia” y según el historiador Lons, los que ganaron, fueron los ingleses. Al menos, para pensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Cine independiente y de la región con entrada libre en El Clú
Next post FACUNDO CABRAL EL FILÓSOFO QUE VIVIÓ EN BERISSO Y LO ECHÓ SU ABUELO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE