El dibujito de una morenita mitad Mickey y mitad la Hormiguita Viajera que es el logotipo de una harina leudante, llamada Blanca Flor fue eliminado de su envase por presión desde Twitter hacia Pérez Companc.

A la empresa no le costo más que sacar una foto y cambiar la imagen, pero a nosotros nos queda un sabor amargo, puede que seamos de la generación analógica, pero no podemos ser inocentes. No solo borran el trabajo de diseño, eliminando un logo tipo hecho con equipos de tipografía y sellos, de más de 60 años en el país y en la región. Esos logotipos se hacían artesanalmente con metales, madera y tinta, un trabajo artesanal pisoteado por la tecnología de las manos blancas vencedoras de la nueva normalidad.

Con esta decisión, parecieran estigmatizar al defendido, ya que la mayoría de los consumidores, asumían que la negrita era una hormiga. No esta mal ser morocha, cocinera y portada de un producto. Mariano Gorodish parece serio, al lado de tal discusión.

Dicen que estigmatiza a la morochita por que les “da” a esclava, en mi familia hubo cocineras, negras originarias, querandíes, y todas amasaban. ¿Me pregunto cuanto habrán amasado este año los twitteros…sabrán lo que es amasar 5 kg de harina?

En definitiva, cambian las manos negras por las manos blancas, pareciera un brutal reflejo de la realidad y que los movilizara la vergüenza, más que la reivindicación de las llamadas Blancas pero que eran morochas, como Blanquita, la negrita de Blanca Flor.

Igualdad, fraternidad y.. divide y reinarás

La madre de San Martin era esclava, somos un pueblo esclavo, lo experimentamos con cada gestión del último siglo al presente, poco se ha podido hacer para que dejemos de ser un pueblo esclavizado por Inglaterra.

N.A No puedo dejar de pensar si no ¿habrá sido un experimento de ingeniería en marketing?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.