El Centro Cultural y Político “Juanjo Bajcic” cumplió 5 años de vida, su directora Griselda Eustratenko se refirió a la actualidad del espacio y el camino de seguir construyendo desde la cultura y la militancia
En estos años, el Centro Cultural se sostuvo gracias a un grupo de militantes jóvenes que “le ponen el empuje, las ganas, la militancia a eso que soñamos que empezó hace muchos años y sigue de pie”.
Sobre los que fueron estos años “muy complejos”, mencionó Griselda y en su análisis profundizó sobre el vínculo del centro con la ciudad “le hemos puesto una enorme responsabilidad y compromiso con los ciudadanos”.
Y que desde esa óptica hay que dejar de lado las “concepciones individualistas” en las que se debe apostar “desde lo territorial y desde el barrio con el vínculo con el otro”.
Asimismo, hizo hincapié en la batalla cultural como “el eje vertebral del espacio, en el que se trabaja colectivamente para seguir soñando y defendiendo para la ciudad y el país”, reflexiono Eustratenko.
A su vez, el objetivo del espacio “se trata de construir vínculos, solidaridad, ligar lazos que es a lo único que aspiramos” por lo que sirve “para aportar nuestro pequeño granito de arena”.