Así lo dio a conocer la empresa Iron Mountain, especializada en gestión de archivos, la cual ha alertado que muchos de sus dispositivos donde están resguardados los datos, son ahora ilegibles.

A pesar de que estas empresas son expertas en la conservación de datos, los discos duros donde eran cuidadosamente almacenadas las hermosas melodías de esa época, han comenzando a fallar por el paso del tiempo.

“Incluso los discos que parecen estar en buen estado físico pueden ser inservibles cuando se intentan usar”, lamentó  Robert Koszela, director global de Iron Mountain.

La música de los 90 podría sufrir el mismo destino que los Tazos con hologramas

La misma empresa estima que cerca del 20% de los discos duros antiguos que han recibido para mantenimiento están dañados, de ahí la alerta de la ineludible pérdida para la humanidad.

Esto significa que la música de Cranberries, Nirvana, Backstreet boys, Savage Garden, todo el pop noventero, Madonna, e incluso los de Maná, estarían en riesgo de perderse para siempre… al menos en sus formatos originales.

Cerramos con tal vez la canción noventera más característica que nos evoca no solo mejor música, sino la época donde la humanidad alcanzó su clímax:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE