Y como era de esperarse, en un País donde la población esta a punto de elegir una persona que para su campaña propone un salto al vacío y cosas que no existen en ningún lugar del mundo, con una moto sierra incluida, un grupo de comparadores de dólares norteamericanos de CABA y a ciudad de La Plata, advirtieron que habían sido estafados por las denominadas “cuevas” de compra venta de dólares.
Se advierte que dada la gran demanda de la divisa, y la poca experiencia que posee la gente en su utilización, se están comercializando monedas extranjeras que no poseen códigos de seguridad, otros con números duplicados (apócrifos) y otros billetes que fueron sacados de circulación en el Gran país del norte por errores de impresión.
Comentarios que surgen de casos testigo, donde se pudo comprobar la venta de billetes falsos al intentar hacer operaciones por un “acopiador” cercano que opera con bancos extranjeros y que utilizó dólares de mas de 20 familias de CABA (arbolitos de calle peatonal) y que tuvieron que cambiarlos para sus gastos corrientes.
La diferencia es muy sutil para quienes no acostumbran al uso de la divisa, pero fácil de reconocer a quienes la utilizan de modo ordinario. Los dólares apócrifos no tienen ningún valor, ni siquiera el de colección.