Con motivo de su Decimosexto Aniversario, la Orquesta Escuela de Berisso estará brindando una serie de conciertos abiertos a la comunidad. El primero de ellos, será una Camerata en la Catedral de La Plata, a las 19 horas, con la participación de la Cátedra de Bandoneón.

La Camerata es la formación superior de cuerdas de la Orquesta Escuela de Berisso, y está integrada por profesores y alumnos avanzados. Dicha Camerata posee características únicas en el país, que le permite brindar una intensiva capacitación en el abordaje de la Música Orquestal y Camarística. La agrupación, dirigida por el Maestro José Bondar, fue  reconocida en el año 2015 con el Premio Daniel Román de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso. Sus conciertos incluyen escenarios como las Catedrales de La Plata y Buenos Aires, el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, el Senado de la Provincia, el Congreso Nacional, el Coliseo Podestá, el Teatro Argentino, el CCK y la  Usina del Arte.

Entre los músicos invitados con quienes compartieron escenario se encuentran el Maestro Rubén Cabanes, Alan Kovacs (catedrático emérito del RCSMM)  y José Araujo (cello solista de la Sinfónica Nacional).

El siguiente concierto será el día jueves 11, a las 18 horas, en la EP Nº 9 de la Nueva York. En esa oportunidad se estará presentando el  Ensamble de Percusión, el cual incluye a los alumnos del Núcleo inaugurado en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en la calle Nueva York y alumnos del Centro Cultural Papa Francisco. Además, forman parte de los jóvenes del Hogar de Tránsito de La Plata,  que iniciaron sus actividades este año. Parte del Ensamble de Percusión  realizó, el mes pasado, la apertura de la Feria de Ciencia y Tecnología en la Instancia Regional.

Las actividades para este mes continuarán el 18 con el Ensamble de Guitarras e invitados, a partir de las 19 horas en el Teatro Cine Victoria, de Montevideo entre 12 y 13.

El miércoles 24, a las 18 horas el Ensamble Prejuvenil, estará tocando en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, en el marco de la celebración del Aniversario de dicha ciudad. Continuarán las presentaciones el día 25 a las 20 horas, de la mano de la  Camerata, en la Celebración del Aniversario del Colegio de Bioquímicos, y el viernes 26, con la actuación de la Sinfónica Juvenil junto a  Luz Gaggi, con motivo del 70 Aniversario de la República de los niños.

Finalmente, el domingo 28 en el horario de las 20 horas, la Camerata junto al Coro de la Facultad de Bellas Artes realizará su número en la Iglesia Sagrado Corazón, de las calles 9 y 58, de la ciudad de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.